Resumen reunión 17.04.20

– Reunida la Junta Directiva del GAT vía telemática el 17 de abril de 2020 os informamos:

1. Celebraremos el «Día de la Atención Temprana» el 16 de junio de 2020 en todo el país, coincidiendo con el 20 aniversario de la presentación del Libro Blanco el 16 de junio del 2000 en Madrid. Se está redactando el manifiesto que se leerá en todo el país.

2. Se incorpora de nuevo al GAT la Asociación ASTURIANA de Atención Temprana. ¡¡¡Bienvenid@s!!! Queremos ANIMAR a las asociaciones que faltáis (Madrid, Cantabria, La Rioja, Baleares, Castilla la Mancha, Canarias), se os echa de menos y sois más necesarias que nunca.

3. Tenemos la intención de celebrar el XI Congreso Nacional de Atención Temprana en Barcelona, los días 20 y 21 noviembre de 2020, organizado por ACAP y UCAP, siempre que la situación de pandemia Covid-19 lo permita. Si no fuera posible intentaremos reuniones de AT virtuales. Os mantendremos informados.

4. El GAT “tiene y le queda mucha marcha” Hemos elaborado con mucho cariño el siguiente vídeo para recordar a niñ@s, familias y profesionales que en este difícil contexto por la pandemia Covid19 #ahoramastemprana

Os invitamos a visitarlo https://www.youtube.com/watch?v=DbqrDiIU0Ak

5. El GAT ha elaborado un documento en relación con la Atención Temprana y la pandemia por Covid-19. Lo hemos difundido en redes sociales y lo hemos enviado a las autoridades relacionadas con la Atención Temprana a nivel nacional y autonómico. http://gat-atenciontemprana.org/2020/03/23/declaracion-pandemia-covid-19/

6. Nos felicitamos de que en la mayoría de las CCAA se ha mantenido la continuidad de los Programas de Atención Temprana de forma telemática como ha ocurrido en Educación y Sanidad. Según nos habéis trasmitido las asociaciones han tenido dificultades para mantener su situación laboral los profesionales de Murcia, País Vasco y Aragón (en esta última se mantienen reuniones para solucionar la situación y reactivar el PAT). Los niñ@s y sus familias nos necesitan más que nunca. #ahoramastemprana

6.El GAT ha decidido que este año 2020 lleno de incertidumbres y marcado por la pandemia Covid-19 no pasará la cuota anual de 2019 a las Asociaciones.

7. En el GAT estamos trabajando en la elaboración de un documento-guía para la vuelta a la actividad presencial de la AT y queremos difundirlo a las autoridades relacionadas con la Atención Temprana a nivel nacional y autonómico.

#ahoramastemprana

Publicado en Atención Temprana, Infancia, Legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *