La Atención Temprana precisa un conocimiento profundo de losdinamismos evolutivos que van configurando la identidad personalen esta fase única y crítica de la vida.
Para tener buenos especialistas en Atención Temprana no sólo hacefalta un largo período formativo desde las titulaciones de gradohasta la realización del postgrado, sino también una organización delos servicios que fomente la formación continua inter ytransdisciplinaria, la capacidad para trabajar en equipo y paracolaborar día a día con cada niño, cada familia y cada comunidad.
Una especialista en Atención Temprana debe tener un horizonteprofesional estable que le permita acompañar la diversidad desituaciones, dudas e incertidumbres que viven a diario los niños/as ysus familias. La continuidad del profesional de Atención Temprana lepermite constituirse como la persona referencial, de vinculación yseguridad que precisan los niños/as y sus familias. Hasta llegar a serel rostro que da nombre y apellidos al propio servicio de AtenciónTemprana.
Para asegurar la competencia profesional, la calidad, estabilidad ycontinuidad asistencial es necesario que las administracionescumplan las medidas y estándares de calidad consensuados en laHOJA DE RUTA PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA.
Consideramos prioritario que las administraciones públicas: