Asamblea Ordinaria 01.04.2022

Celebrada de forma presencial en el Real Patronato de Discapacidad (Madrid) os informamos:

1. El pasado 10-3-22 en la Fundación ONCE (Madrid), se presentó el nuevo libro del GAT “Retos de futuro en el cuidado del desarrollo infantil” con gran éxito. Ha tenido una gran acogida y una amplia difusión. Pretende reflejar las nuevas morbilidades que amenazan la crianza y el desarrollo infantil en nuestro país, y se ofrecen claves para afrontarlas. El GAT lleva años trabajando por el consenso y el acuerdo de todos los sectores implicados en la mejora de las políticas de infancia y específicamente de la infancia que sufre situaciones de adversidad que obstaculizan, condicionan o limitan su desarrollo personal, su socialización y sus oportunidades de vida, y por ello hemos contado con prestigiosos colaboradores con amplia experiencia en su campo de actuación.

¡Os animamos a leerlo y compartirlo!

Se continúa trabajando en otros dos documentos.

2. El GAT ha participado en reuniones de trabajo y realizado propuestas en relación con la Atención Temprana en el borrador del plan de España para la Garantía Infantil Europea (GIE).

3. El pasado 25-3-22 fuimos recibidos en el Congreso de los Diputados por el partido Más País para hablar de políticas de Atención Temprana. El GAT ha iniciado una rueda de contactos con todos los partidos políticos con representación en las Cortes.

4. El GAT manifestará a la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso su desacuerdo con la intervención de la Sra. Margarita Cañadas el pasado 23-3-22 en dicha comisión.

5. El GAT apoya a AVAP en sus alegaciones al nuevo decreto de Atención Temprana de la Comunidad Valenciana.

6. El próximo 16-6-22 se celebrará de nuevo el Día de la AtenciónTemprana, pretende ser un día de celebración y a la vez reivindicativo. Pronto tendréis noticias.

7. Finalmente el próximo XII Congreso Nacional de Atención Temprana y Desarrollo Infantil se celebrará el 21 y 22 de octubre en Córdoba, organizado por ATAI y GAT.

#AhoraMasTemprana

Publicado en Reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *