Asamblea Ordinaria 04.02.202

Resumen Asamblea Ordinaria del GAT 04-02-22 celebrada de forma telemática:

1.El GAT ya se ha incorporado a la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI).

2. Tras nuestra participación en el ciclo de Seminarios Reflexiones sobre Atención Temprana organizados por el Real Patronato sobre Discapacidad y celebrados en Madrid el 2-11-21 en la sede del Real Patronato y el 12-11-21 en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, recibimos el Acta, y aportamos nuestras sugerencias.

3. Se ha finalizado un nuevo documento del GAT que lleva por título “Retos de futuro en el cuidado del desarrollo infantil” . Pretende reflejar las nuevas morbilidades que amenazan la crianza y el desarrollo infantil en nuestro país, y se ofrecen claves para afrontarlas. El GAT lleva años trabajando por el consenso y el acuerdo de todos los sectores implicados en la mejora de las políticas de infancia y específicamente de la infancia que sufre situaciones de adversidad que obstaculizan, condicionan o limitan su desarrollo personal, su socializacióny sus oportunidades de vida, y por ello hemos contado con prestigiosos colaboradores con amplia experiencia en su campo de actuación.

¡Pronto tendréis noticias de su presentación!

Se continúa trabajando en otros dos documentos.

4. Volvemos a estar de enhorabuena. Por primera vez se incorpora a nuestras reuniones la Asociación de Técnicos de Atención Temprana de la Comunidad Autónoma de Cantabria. ¡Bienvenid@s! El GAT es una Federación de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana y se felicita por el incremento del número de socios de las asociaciones que lo componen por tercer año consecutivo. En este momento lo componen las siguientes asociaciones: ACAP (Cataluña), ATAI (Andalucía), ASARAT (Aragón), AGAT (Galicia), ACLAT (Castilla y León), ASTURAT (Asturias), AITE (Extremadura), ATEMAD (Madrid), ATEMP (Murcia), APATPV (País Vasco), AITANA (Navarra), AVAP (Valencia).

5. El pasado 21-1-22 José Luis Peña Segura (Presidente) y Jaime Ponte Mittelbrun (Junta Directiva) fueron recibidos en la Moncloa por el Alto Comisionado contra la Probreza Infantil. Realizaron propuestas en relación con la Garantía Infantil Europea (GIE) y la Atención Temprana. Participaremos en próximas reuniones de trabajo.

6. El próximo XII Congreso Nacional de Atención Temprana y Desarrollo Infantil se celebrará en 2022 en Madrid. Esperamos en breve anunciaros las fechas definitivas.

7. Os recordamos que disponemos de secretaría técnica a cargo de APATPV gat.secretaria@gmail.com

#AhoraMasTemprana

#RetosDeFuturo

Publicado en Reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *