Comunicado AVAP

Desde la Associació Valenciana d’Atenció Precoç (AVAP-CV) queremos agradecer a todos los compañer@s de las diferentes asociaciones que nos han apoyado durante estos días de movilizaciones ante la Consellería d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

Y también comunicar que SE ABRE UN NUEVO PERIODO DE NEGOCIACIÓN Y TRABAJO JUNTO CON LA CONSELLERÍA, ya que en el día de ayer y durante la concentración de la mañana nos convocaron a representantes de los CDIAT, de familias y del sindicato para presentar una propuesta alternativa a la que  fue motivo  para la convocatoria de huelga.

La propuesta, que fue rectificada durante la reunión, finalmente fue firmada por la Secretaria Autonómica y representantes de AVAP y CERMI.

Los acuerdos a que se llegaron son:

  • Se retira la propuesta de financiación de los Centros mediante el pago por sesiones, que se hará EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE PROFESIONALES.
  • SE RETIRA LA INSTRUCCIÓN DE ATENCIÓN DE DOS NIÑ@S POR PLAZA FINANCIADA.
  • En las modalidades de atención se añade una más, (intensiva 2) pasando a ser cuatro: seguimiento, regular, intensiva, intensiva 2. Esto facilitará poder atender a cada niñ@ con la frecuencia que necesite.
  • Se podrá ampliar el horario de atención de los CDIAT por las tardes. Previo a un estudio de la zona junto con la Dirección Territorial, con la finalidad de que puedan ser atendidos todas las demandas y acabar con las listas de espera. La ampliación horaria se hará con ampliación de profesionales y de financiación.
  • Se definirán los conceptos de atención directa e indirecta con la propuesta de contar como sesiones de atención directa, las visitas a domicilio, sesiones en el colegio.

Con esta propuesta, que fue muy bien admitida por todos, se realizó la manifestación de la tarde como un acto más “festivo” y no tan reivindicativo (ya que estaba convocada y acudían profesionales y familias de toda la CCAA) y se decidió desconvocar la jornada de huelga prevista para el día 19.

Consideramos que en el día de ayer se dio un paso importante en la Comunidad Valenciana hacia la REGULACIÓN, UNIVERSALIDAD y SECTORIZACIÓN de la Atención Temprana, que ha sido reivindicada por los profesionales durante muchos años.

También que nos queda mucho por trabajar y matizar, pero que partimos de premisas más acordes con las necesidades de todos, profesionales y familias.

Gracias a tod@s por el apoyo y por estar ahí.

Carmen Taberner Navarro Presidenta de AVAP-CV

Publicado en Atención Postemprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *