Reunión 04.06.21

– Reunida la Junta Directiva del GAT vía telemática el 4 de junio de 2021 os informamos:

1. El pasado 27 de mayo concluyó el XI Congreso Nacional de Atención Temprana y Desarrollo Infantil de forma virtual. Se inició el 20 de noviembre y ha tenido gran éxito de participación, entorno a 600 inscripciones, ha sido el “congreso más largo en la historia de la AT”. Fue muy aplaudido el emotivo discurso de cierre realizado por Miguel Angel Rubert. ¡Enhorabona ACAP y UCCAP!

2. La 6ª sesión del XI Congreso Nacional de Atención Temprana y Desarrollo Infantil celebrada el 11 de febrero con el título “La atención temprana en las diferentes comunidades autónomas ” moderada por José Luis Peña Presidente del GAT tuvo una gran repercusión y difusión en todos los ámbitos (profesionales, familias, prensa, administraciones). Realizamos un viaje por toda la AT de nuestro país. Un representante de cada una de las 17 CCAA presentó la situación de la AT en su comunidad de forma breve y gráfica. Posteriormente hubo preguntas, debate, discusión e intentamos realizar una “foto final” de la AT en nuestro país. Podéis acceder al enlace virtual de la sesión íntegra en

http://gat-atenciontemprana.org/la-atencion-temprana-en-las-diferentes-comunidades/

También podéis encontrar referencia a la misma en en los medios de comunicación:

https://www.rtve.es/noticias/20210212/espana-suspende-atencion-temprana-ninos/1989218.shtml

https://www.abc.es/sociedad/abci-mas-140000-ninos-no-tienen-acceso-plaza-atencion-temprana-espana-202105040047_noticia.h tml

https:// www.publico.es/sociedad/atencion-temprana-menores-depende-codigo-postal-recursos-familiares.html

3. Se va avanzando en la redacción del nuevo proyecto abierto del GAT que pretende sentar las bases de la mejor atención a la infancia. Se trata de un documento que pretende ser de consenso, como lo fue el Libro Blanco en el año 2000, y abierto a la participación de todas las personas y entidades referentes en la AT en nuestro país.

4. El GAT ha iniciado los contactos con la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI), con cuyos principios y objetivos tenemos muchas coincidencias. Conforme los Estatutos de la POI, esperaremos a nuestra próxima Asamblea Ordinaria para aprobar esta solicitud. Mientras tanto nos gustaría estar en contacto habitual, estar al tanto de las actividades y poder intercambiar información. Hemos mantenido una primera reunión con Ricardo Ibarra.

5. El GAT ha mantenido contactos y reuniones con PATDI. Seguiremos trabajando y aunando esfuerzos para lograr una “Ley Estatal de mínimos de AT”.

6. El “Día de la AT” se celebrará de nuevo el 16 de junio de 2021, esperamos que con el mismo éxito en la mayoría de las CCAA que el año pasado. Se está difundiendo el manifiesto y el cartel. ¡Animamos a todas las asociaciones que conforman el GAT a celebrar el día de la AT en su comunidad! Día de celebración y reivindicación.

 

#AhoraMasTemprana

Publicado en Atención Postemprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *